Orientada al desarrollo e implementación de sistemas de control de gestión y planificación estratégica, con el fin de maximizar beneficios sociales, económicos o estratégicos, dependiendo de los objetivos de la empresa.
Administración estratégica.
- Es el conjunto de decisiones y acciones que determinan el rendimiento a largo plazo de una empresa. En este proceso se incluye el análisis FODA, la planificación estratégica , implementación estratégica, y la evaluación y control.
Control de gestión.
- El control de gestión se refiere al conjunto de procesos que la empresa aplica para asegurarse de que las tareas que en la misma se realizan están orientados al logro de sus objetivos.
Balanced Scorecard.
- El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es una herramienta que nos permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de las 4 principales perspectivas: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje y crecimiento.
Control presupuestario.
- Se centra en el control a corto y mediano en el análisis de las desviaciones que se producen en el presupuesto.
- Esta herramienta permite tener una visión global de la organización, siendo un elemento importante del sistema de información que sirve de apoyo al sistema de control de gestión.